Día 53: Alzheimer
- Papyruz
- 30 may 2021
- 1 Min. de lectura
Hace muchos años cuando mi bisabuela estaba por cumplir más de 100 años (eso decía mi papá), recuerdo que ella discutía con mi abuela que en ese entonces tendría unos 75 años más o menos. La discusión empezaba porque mi bisabuela le reclamaba que no debía salir a esas horas del día, que luego llegaba preñada y ella no se lo volvería a repetir nuevamente.
Se preocupaba constantemente porque fueran alimentar a sus gallinas, aunque se encontraba viviendo en un departamento en medio de la ciudad, donde no había ninguna gallina. Sus recuerdos del pasado permanecían intactos en su memoria, pero el presente no estaba claro en su mente.
Siempre que la bisabuela veía a mi papá llegar, era como una especie de viaje al pasado. Más tarde con el paso de los años escuchaba y aprendía más de ti, eres alguien difícil de asimilar porque eres capaz de borrar los recuerdos de los que más amamos, hasta el punto de olvidarse quienes son realmente o a donde pertenecen.
Escuchaba como una de mis amigas repetía una y otra vez la vivencia de su graduación porque su mamá quedó atrapada en ese único recuerdo. La veía lamentarse porque al invadir su mente su mamá no pudo apreciar ese momento en que formó una familia, tuvo hijos y la hizo abuela. Allí quedó una y otra vez atrapada en el día de su graduación.
Tu diagnóstico es muy triste y solo espero que pueda existir una cura para evitar tu presencia.
No te quiero en mi vida.
Comments